El blog de Fabian

Mi pequeña madriguera en la red

Oyayubi hime monogatari

Posted by Zachriel en marzo 2, 2007

Hace mucho tiempo cuando solo era un niñito, veía en Megavision por las mañanas unos dibujos animados que llegaron aca con el nombre de “Almendrita”. Más tarde sabría que la serie originalmente se llamaba “Oyayubi hime monogatari” o “La historia de la princesa Pulgarcita”. Contaban la historia de una niña pequeña que se portaba muy mal, y que de alguna forma quedo encerrada en un libro, del cual solo podría salir cuando aprendiera a ayudar a los demas en lugar de solo causar problemas. Aún hay en mi cabeza algunas imágenes de la serie, como cuando intentaba salir de un laberinto formado por engranajes, el opening de la serie con una canción muy pegajosa, o su “enfrentamiento” con la mala de la serie en el capítulo final, que al final resulto ser la última prueba para ver si era capaz de ayudarla en lugar de dejarla morir.

Sin embargo desde esos días en los que era un ratoncito chico nunca más habia oído nada de la serie, por más que buscaba. Me habría gustado escuchar esa linda canción del inicio una vez más. Y ayer, buscando como lo había hecho tantas veces sin exito, encontre en YouTube no solo el opening, ¡sino que también el ending de la serie!

Aquí dejo el video por si alguien desea verlo, ¡ojalá les guste!

25 comentarios to “Oyayubi hime monogatari”

  1. lulusa said

    HOLA!! no sabes que gusto me dio encontrar algo sobre esta serie que me recuerda aquellos tiempos mosos, que tanto disfrute. De verdad que me salian las lagrimas tambien de ver el intro, ojala podamos intercambiar algo, si sabes de donde puedo bajar la serie completa,te lo agradeceria muchisisisimo!!, tambien fui fan de Dorita y el mago de Oz, GAmba, candy candy, caballeros del zodiaco, etc. Dame tu correo para estar encontacto por mail, bye

  2. DMoushe said

    La verdad no se donde se puede conseguir la serie, es tan antigua que yo creo que la única cinta que quedaba ya tiene que haberse biodegradado =( Pero me alegro mucho saber de que hay alguien más que la veía =D

  3. Elizabeth said

    gracias por escribir este dato, a mi tambien me encantaba almendrita

    me encantaba que siempre hacia corajes pork meloso tenia la razon y aveces necesitaba equivocarse para aprender, muy buena caricatura.

    espero poder encontrar los mp3 de la serie

  4. Ramzablue said

    Si alquien tiene el opening en español por favor pasenme el link o el archivo

    Letra en español

    Me encuentro de rodillas
    frente al mar viendo sus olas
    al sentir la puesta del sol
    se elevan mis sentidos…

    Me cuelga un silbato
    y de plata es su colo-or
    y en el firmamento vemos ya
    la luz del universo

    Dime tu si acaso fue ayer
    “lo importante es que estemos juntos
    estemos siempre juntos tu y yo”
    (aqui dudo porque lo escribo de memoria)

    Bienvenidos al planeta-rio
    y una luz sale ya de mi corazon
    y alumbra todo, todo a mi alrededor
    y hace que el mundo gire
    y yo estoy aqui…

    Y pasan mil cosas
    y la tierra y el amor
    todo lograran…

  5. miguel said

    nadie obtuvo el intro en español de esta serie ??
    yo tambien lo quiero =) (maldita melancolia)
    mi mail es russellallen666@hotmail.com por si alguien lo encuentra

  6. Jhonny said

    hola, gracias por publicarla yo tambien la estaba buscando, y es como todos dicen da mucha nostalgia recordar esos tiempos donde creiamos mas en lamagia y donde en cada aventura se aprendia algo como por ejemplo: ayudar al projimo.

    Letra en español

    Me encuentro de rodillas
    frente al mar viendo sus olas
    al sentir la puesta del sol
    se elevan mis sentidos…

    Me cuelga un silbato
    y de plata es su colo-or
    y en el firmamento vemos ya
    la luz del universo

    Dime tu si acaso fue ayer o asi sera el mañana…
    “lo importante es estar por siempre, que estemos siempre juntos
    siempre tu y yo”

    Bienvenidos al planeta-rio
    y una luz sale ya de mi corazon
    y alumbra todo, todo a mi alrededor
    y hace que el mundo gire
    y yo estoy aqui…

    Y pasan mil cosas
    en la tierra el bien y el amor
    todo lograran…

    archangel_gold5@hotmail.com porfavor avisenme si encuentran la serie

  7. Takuto said

    Que bueno saber que no soy la unica que tiene felices recuerdos de esta serie… mi capitulo favorito es donde conocia un ser como un hada que solo vivia un dia, entonces almendrita se daba cuenta del valor de aprovechar la vida. Yo la grabe en vhs, se la preste a alguien y nunca me la regreso… que daria por verla otra vez.

    saludos.

  8. Jocaberu said

    alguien recuerda la letra de la cancion del final
    yo solo recuerdo: Tú Silvido me gusta escuchar”
    porfavor que alguien escriba la letra que no la recuerdo!!!
    yo tenia el opening en español grabado en un video casette beta
    pero creo que desaparecio en el limbo😦

    ojala y la puedan escribir aqui

    saludos!!!

  9. Tijuasjim said

    Bueno quiero comentarles q yo sacare esta serie en Latino CableRip….por ahora cuento con 5 caps. pero la dan aca donde vivo, asi q cuando la complete la ripeare y subire….Alli les dijo cuando la suba….y si es bonita esta serie. El tema del Ed es buenisimo y el Op tambien…

  10. Deji said

    que nostalgia T___T…
    nadie de mis amigso se acuerda de esta serie! lamentablemente tengo recuerdos muy vagos de ella, pero me acordaba un poco del opening y del ending y de las letras chamulleadamente.
    gracias por compartirlo! =D

  11. luis said

    linda caricatura, era muy niño cuando la vi, y la verdad, no habia sabido nada de ella, hasta ahora, que bueno, volver a ver la hermosa letra de ese opening.

  12. Jocaberu said

    avisen si alguien tiene capitulos en español de almendrita!!
    porfaa
    aqui esta mi correo jocabed.drz@gmail.com
    una persona que conoci en you tube va a subir las canciones completas de el opening y el ending
    nos podemos pasar lo que tengamos, mi nick en you tube es jocanaru y e subido el op y ending en japones, porque no los encuentro en español.
    Saludos!

  13. joahan said

    mijitos esta serie la pasan por el canal Sorpresa! Tv (es un canal de Estados Unidos o Puerto Rico, aun no se bien, pero es en español) yo la veo todos los dias, tratare de grabarla y ver si la puedo ripear a un formato conocido com AVI, el unico problema es que la tendre que grabar con VHS (no tengo grabadora digital) y hace tiempo que no veo una, o si no grabarla directamente de la tv a la pc.

    aunque el user Tijuasjim ha dicho que la pondra en su foro, espero que para estas fechas ya este ahi.

    por cierto la persona encargada de cantar las canciones en español se llama Carmen Olarte y ademas ella le presta su voz a Meloso.

  14. steiner said

    hola, los 26 capitulos de almendrita ya han sido subidos por el user tijuasjim en este foro:

    http://toons-anime.net/forums/index.php?topic=73.0

    tendran que registrarte para poder acceder al foro.

    los 26 capitulos estan en una exelente calidad de video.

    el doblaje de Almendrita es Venezolano, la actriz de doblaje Carmen Olarte es quien canta el opening y ending del anime ademas que ella es quien interpreta a Meloso el duende de azucar amigo de Maria.

    a disfrutar con Almendrita!

  15. joahan said

    aqui el opening en español

  16. Seiksael said

    Hola…La verdad a mí me marcó esta serie! es el símbolo de mi infancia primitiva jejeje. La canción del ending siempre me fascinó así que aqui se las escribo..gracias a todos!

    “Pongo la mano
    No veo el reloj
    Y así le sonrío
    Al recuerdo de ayer

    El sonido en los pasos
    Lo puedo escuchar
    Y camino hacia el campo
    Donde el viento estará

    Tus promesas jamás dejes de cumplir
    Caminar en las piedras del inmenso mar azul

    Dime tu pequeña si imitar algo quieres
    Tu silbido me gusta escuchar

    Saber muchas cosas es lo que quisiera
    Para entonces brindarles mi canción”

  17. Ramzablue said

    Que padre que todos contribuyamos, aunque sea con nuestros notalgicos recuerdos, felicidades!
    Ojala que todos fueramos asi, gracias a tijuasjim y joahan especialmente, ah, y a Jhonny por corregir la letra (yo no me acordaba bien)…

  18. wilson rene said

    gracias viejo muchas veces me he acordado de la serie con nostalguia el unico pronlema era que no sabia el nombre de la seria, porque cuando dio yo era muy pequeño….gracias …

  19. Holap:

    WWWWWOOOOOOWWWWW!!!!!
    No había escuchado de esa serie hace como 15 años!!!!

    A pesar de haber visto menos de 5 capítulos y no saberme ni el nombre, me pareció que era muy bonita…

    Si alguna vez consigues obtenerla, pliss… dime de dónde la bajaste/compraste/etc, ok?
    Yo por mi parte, prometo hacer lo mismo si la encuentro primero.
    En youtube hay una versión en inglés que es espantosa, pues la serie está “cortada” y pierde todo el sentido. Por ejemplo, no aparece aquel episodio de un “paraguas gigante”… xD

    Qué linda serie y qué nostalgia…

    Saludooos😛

  20. Zero said

    Siempre estuve buscando el nombre de la serie… gracias a ti lo recorde y nunca mas lo olvidare ALMENDRITA ^^

  21. pau said

    Tanta gente se conmovió con el ending!

    Q felicidad haber encontrado esta canción, es preciosa, recuerdo quedarme ensimismada escuchandola hace más de 10 años, en los que guardé en la memoria esta melodía…gracias Zachriel!
    yo incluso me inventé una segunda parte años atrás, y siempre he pensado que sería una bonita nana que cantarle a mis hijos, cuando los tenga…

    Pongo la mano, no veo el reloj
    y así le sonrío al recuerdo de ayer
    el sonido de los pasos los puedo escuchar
    y camino hacia el campo donde el viento estará
    Mis promesas jamás dejé de cumplir
    caminar en las piedras del inmenso mar azul…
    Dime tu pequeña si imitar algo quieres
    tu silbido me gusta escuchar
    saber muchas cosas es lo que quisiera
    para entonces silbarles mi canción…

  22. falkom00 said

    Que exelente serie es un recuerdo imborrable de mi mente
    recuerdo que cuando era niño y vi el final lloer de emocion
    aqui en mi pais la pasaron dos veces pero solo tenia 6 años
    aun asi la recuerdo muy bien pues la vi tambien a los 9 años
    espero que alguien la suba ya intente comprarcela al canal
    que la transmitio y no la venden pero voy a intentarlo
    quisiera dar un consejo a todas esas personas que se enteran de esta serie que la miren y vean que lo clasico es muy bueno
    muchas gracias por escucharme

  23. mario said

    hola, por favor!! si alguien sabe de dónde bajar la serie completa o los 3 últimos capítulos se los agradecería mucho!!! recuerdo que Helula al final se pone bien loca!!! gracias!!!

  24. mario said

    si alguien sabe dónde bajar la serie por favor dígamelo, la ando buscando como loco!!!! mariovillamar@yahoo.com

  25. Du kkha said

    No puede ser que siendo pleno 2014 no este completa en ningun lado!!!!

Responder

 
