El blog de Fabian

Mi pequeña madriguera en la red

Björk – I’ve seen it all (traducción)

Posted by Zachriel en junio 16, 2007

Esta es una canción que me gusta mucho, de la cantante Björk. Su música es muy especial, caracterizada siempre por su voz única, con la que juega desde los susurros hasta elevar mucho la voz.

Esta canción apareció en la película “Dancer in the dark”, protagonizada por la misma Björk. Trata de una mujer que poco a poco va quedando ciega debido a una enfermedad hereditaria, por lo que debe encontrar una forma para evitar que su hijo corra la misma suerte que ella. En una parte de la película, Selma (la mujer que está quedando ciega) comienza a explicar que se está resignando a vivir en la oscuridad de no poder ver, y un amigo de ella intenta convencerla de que no debe rendirse, que hay cosas muy lindas por ver. De esta conversación trata esta canción.

Björk – I’ve seen it all (Lo he visto todo)

Lo he visto todo, he visto los árboles,
he visto las hojas del sauce bailando en la brisa.
He visto a un hombre muerto por su mejor amigo,
y vidas que terminaron antes de ser vividas.

He visto lo que fui, y se lo que seré,
ya lo he visto todo, ¡no hay nada mas que ver!

¡No has visto elefantes, reyes o Perú!
Me alegra decir que tuve mejores cosas que hacer.
¿Qué hay de China? ¿Has visto la gran muralla?
¡Todas las murallas son grandes si el techo no se cae!
¿Y el hombre con el que te casarás?
¿La casa que compartirán?
Para ser honesta, no me importa de verdad…

¿Nunca has ido a las cataratas del Niagara?
He visto el agua, es agua, eso es todo…
¿La torre Eiffel? ¿El Empire State?
¡Mi pulso estaba mas alto en mi primera cita!
¿La mano de tu nieto mientras juega con tu pelo?
Para ser honesta no me importa de verdad…

Lo he visto todo, he visto la oscuridad.
He visto el brillo en una pequeña chispa.
He visto lo que elegí, y he visto lo que necesito,
y con eso me basta, querer más sería avaricia.
He visto lo que soy, y ya se lo que seré,
ya lo he visto todo, ¡no hay nada mas que ver!

Lo has visto todo, y todo lo que has visto
siempre puedes revisarlo en tu pequeña pantalla.
La luz y la oscuridad, lo grande y lo pequeño.
Solo ten en mente, no necesitas nada más.
Has visto lo que fuiste, y sabes lo que serás,
lo has visto todo, ¡no hay nada más que ver!

23 comentarios to “Björk – I’ve seen it all (traducción)”

  1. Mc. said

    Amo esa canción.
    Björk es lo mejor =)
    tmb me encanta Hyper-ballad

  2. Yop said

    Hola amigo! Ves? te vine a visitar a tu ciber madriguera. Desde aqui te mando las mejores vibras ok? tranquilito. Un abrazo y abriguese las patitas

  3. Luki said

    que buena cancion

    http://www.freebsarg.com

  4. Mauro said

    Excelente canción. Un 10.

  5. johnny lujano said

    es la mejor cancion que he escuchado en mi vida,me encanta este dueto de bjork y thom york,y la pelicula esta maravilloso a y ella esta guapisima

  6. Velvet said

    pedir mas…seria avaricia Thom Yorke & Bjork

  7. Shadowbell said

    Genial.

  8. CARYNA said

    ES UN MUY BUEN TEMAA

    ES UNA MUJER GENIAL!!

    Y LA PELICULA TAMB

    SUERTE!!

  9. Eirann Hawkins said

    Sinceramente se merecía el oscar por esta canción pero no se lo ganó, compré la película y mis respetos para esta mujer, es magnífica como cantante y actriz aunque ella no esperaba ganar en el festival de cannes, ojalá alguien se anime a montar la película como una obra musical, si lo hizo Mamma mía por qué no Dancer in the Dark.

  10. ximena said

    wow! con esa canciòn estoy deacuerdo contigo q es maravillosa la letra y mucho mas la pelicula completa que te lo juro q amuchos nos a hecho llorar .

  11. cris said

    la pelica me gusto mucho y amo la cancion, es una de susmejores canciones

  12. RICARDO said

    ME ENCANTA ESA CANCION….. LA PELICULA ME HE VIST MUCHAS VECES.MEJESTUOSA LA CARACTERIZACION DE BJORK..🙂

  13. kiara said

    Sencillamente Majestuosa Bjork…

  14. Adriana said

    siiii!!! es genial tan solo la letra es una oda a la vida, y lo mejor esta en la interpretacion de dos grandes maestros de la “musica”, no hay palabras para describir tan bella melodia, de lo que estoy segura es que esta en mi top 5 de canciones preferidas de esas que te gustaria escuchar en agonia!!!

  15. PMOSHER.FAN said

    BUENISMA CANCIÓN
    ME ENCANTA QUE BJORK ESTE TAN JALADA DE LOS PELOS!!!
    ESO LA HACE UNICA
    LA AMO!♥

  16. lucas said

    que buena cancion, y que buena pelicula. la verdad bjork es muy buena artista, y como actua en bailarina en la obscuridad es impresionante. si viste esa peli y no lloras no tenes sentimientos😄

  17. Ingrid Yanina said

    BJORK es lo maximo! amo la mayoria de sus canciones y esta es una de mis favoritas, el duo con Thom Yorke lo maximo, i la pela la vi en la universidad, un arquitecto nos la mostro y NADIE se movia, la veian bien atentos
    AMO A BJORK

  18. carla sanchez said

    Esa plicula m hizo llorar m cautivo s una d mis pliculas favoritas

  19. Thanks in support of sharing such a nice idea,
    article is pleasant, thats why i have read it completely

  20. I was very happy to uncover this page. I
    need to to thank you for your time for this particularly fantastic read!!
    I definitely appreciated every bit of it and i also have
    you saved to fav to check out new things on your site.

  21. Hildegard said

    This is my first time pay a quick visit at here and i am really impressed to
    read all at alone place.

Responder

 
