El blog de Fabian

Mi pequeña madriguera en la red

Le petit Badger

Posted by Zachriel en octubre 4, 2007

Dia nacional de Belgica

El día de ayer partió más bien flojo. Mi papá me pidió que fuera a pagar la cuenta de la luz, así que aprovechando que el Osvaldo tenía que ir a una entrevista de trabajo al centro, le sugerí que fueramos juntos. Así que partimos en la tarde, y mientras el estaba en su entrevista, yo fui a pagar la cuenta y de ahí me puse a buscar de esos estuches para guardar dvd’s, para tenerlos un poco más ordenados que todos tirados en sus torres.

Mientras buscaba en una tienda, veo pasar por el lado mio al niño que aparece en la foto de arriba. Se llama Alfredo Cadiz, y nos conocimos en la universidad hace unos años. Es uno de los pocos computines (léase alumnos del Departamento de las Ciencias de la Computación de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile) con los que me mantengo en contacto más o menos seguido, aunque sea por messenger (el otro computín con el que me comunico es el Osvaldo, ¡plop!). Mi paso por la carrera de computación fue más bien desapercibido, tomando en cuenta que mis compañeros con los que entré a la carrera siguieron adelante mientras yo me atrasé un año y medio por echarme unos ramos físicos. Además, a eso hay que sumarle que soy un poco tímido, y que soy reacio a hacer nuevos amigos porque me ha pasado con algunas personas que termino siendo yo el que poco menos tiene que suplicarles que por favor se junten conmigo. Por eso en mi carrera no conocí muchas personas ni tampoco establecí grandes amistades. Pero por esas cosas del destino, conocí al Alfredo (o Le petit Badger como le digo yo) a través de un “en ese entonces” amigo, y si bien en un principio no hablabamos mucho, ultimamente hemos podido conversar harto y me he dado cuenta que es una persona muy interesante.

Hace tiempo (un año exacto según calculaba el Alfredo) había partido a Europa gracias a una beca que se ganó, para sacar el título de Master. Y ahora había vuelto por unos meses para realizar los trámites para quedarse en Bélgica por tres años más, en lo que termina un proyecto que le permitirá sacar un doctorado.

Conversamos harto rato (y me preocupaba porque cuando nos encontramos me había dicho que tenía otras cosas que hacer), y muy amablemente me invitó un café del Starschmucks (así le digo al Starbucks =p). Mientras conversabamos, esperamos a que el Osvaldo saliera de su entrevista (en la cual le fue bien, quedó citado para otra reunión la próxima semana) y de ahí seguimos conversando y comiendo pastelitos. Fue tan bueno conversar con él, después de tanto tiempo de sólo conversarle virtualmente, el tenerlo al frente se sentía un poco surrealista. Nos contaba de como funcionaban las cosas en Bélgica (¡sobre todo lo caro que es!), y de algunas cosas que le han pasado por allá.

Me gustaría que pudiera quedarse un tiempo más en Chile. La verdad es que hemos conversado más por internet que en la vida real, y eso es frustrante cuando a alguien le gustaría poder conocer realmente a otra persona. Aún así, me alegro mucho por todas las cosas que le están pasando, y se veía muy contento de como está funcionando su vida. ¡Ojala nos veamos pronto, petit Badger!

Responder

 
