El blog de Fabian

Mi pequeña madriguera en la red

Mi vida después de la universidad

Posted by Zachriel en octubre 7, 2007

Sin darme cuenta, hoy se cumple justo un mes desde que salí de la universidad. Un mes desde que di mi examen de grado en la sala 1 de la Oficina de Títulos y Grados. Y si bien es cierto que yo quería darme un tiempo para mí al salir de la universidad, un tiempo para pensar que hacer con mi vida y planificar mis siguientes pasos, siento que no he hecho nada útil en este tiempo que he tenido libre.

Intenté comenzar a realizar trabajos pequeños de programador, auspiciado por Andresito, en la empresa en la que trabaja él. Desafortunadamente ellos me necesitaban para la semana del 24 de septiembre, semana en la que inicialmente habíamos planificado nuestro viaje al sur con el Osvaldo, así que quedamos en que si necesitaban a alguien más a futuro para algún proyecto que surgiera verían si me podían avisar.

Justo el día de la entrevista de trabajo, desafortunadamente, me vino lo que yo llamé en un post anterior un “ataque de pánico”. Ya me habían dado antes, siempre sin aviso previo o razón aparente, pero generalmente duraban unos minutos y pasaban. Sin embargo, este duró todo el día, y el día siguiente aún andaba nervioso y preocupado. Me temblaban y me sudaban las manos, sintiendo que estaba a punto de perder la razón sin ningún motivo aparente. Esta sensación de intranquilidad me hizo pensar que sería mejor ir a ver a un psiquiatra para ver por qué me estaba sintiendo así, y que podía hacer para remediarlo. Así que esto me llevó a mover mis vacaciones con el Osvaldo en una semana. Pensaba que entonces podría haber aceptado la oferta de trabajo de Andresito, pero me sentía tan nervioso que preferí no arriesgarme.

Tras ir donde la psiquiatra y obtener su opinión de que ir al sur no me haría mal, volvimos a planificar nuestro viaje al sur con el Osvaldo para la semana pasada, para poder descansar ambos de nuestra recién terminada vida académica. Desafortunadamente por razones de fuerza mayor el viaje no salió como lo planeamos.

Y últimamente he intentado postular a trabajos por internet, pensando en que si quiero sacar un Magister en Computación el próximo año, el trabajo no debe durar más allá de marzo o enero, dependiendo de cuando deba comenzar a trabajar en el tema de Magister que elija. Pero en ocasiones pienso, ¿en que me ayudará obtener un Magister? La principal razón por la que quiero sacarlo es para sentirme bien conmigo mismo y decir “lo logré”, pero ¿no sería mejor comenzar a trabajar desde ya y buscar una forma de independizarme?

Me siento un poco en el limbo en este momento, pensando que hacer. Las cosas no han salido como las he planificado en este primer mes fuera de la universidad, y me he comenzado a sentir un poco como un mueble en mi casa. Mis planes por ahora incluyen el trabajar con mi profesor guía de la memoria en intentar hacer una publicación sobre el tema en el que trabajamos, y seguir buscando alguna posibilidad de trabajo. Mis nervios han estado mejor estos días, y no me he andado cuestionando las preguntas Matrix de “¿existo o no?” que me causaron el “ataque de pánico” semanas atrás.

Espero de a poco irme sintiendo un poco más útil para mi familia, y también para mi mismo, intentando demostrarme que puedo mantenerme de pie en este mundo por mi propia cuenta.

2 comentarios to “Mi vida después de la universidad”

  1. David said

    ¿Quieres contar tu experiencia en un programa de radio?

    Llámanos. Esta tarde a las 16.30 tenemos un programa sobre este tema:

    http://www.enmisayrepicando.blogspot.com

    Saludos

  2. Mary said

    estoy por terminar la u también, mi pais genere pocas oportunidades y quisiera trabajar es lo que mas me deprime ahora.

Responder

 
