El blog de Fabian

Mi pequeña madriguera en la red

Si lo cuentas no se hará realidad

Posted by Zachriel en octubre 22, 2007

Las semanas pasadas fueron bien productivas. Comencé a pensar seriamente a que dedicar mi tiempo, todo acompañado de muchas caminatas a varias partes, bajo el tímido pero poderoso sol de verano que comienza a aparecer, para poder obtener información sobre las alternativas que tenía frente a mí. No había escrito nada por el típico temor de que “no hay que contar los huevos antes que las gallinas pongan”, de que lo que uno está planeando no se haga realidad si uno lo cuenta antes de tiempo. Espero que ya sea seguro escribir =).

Lo primero que hice fue preguntar en la universidad por el programa de Magister en Ciencias de la Computación. Me dijeron que parte en marzo del próximo año, junto con las clases normales. Eso me llevó a pensar que aunque encontrara un tema de magister ahora, no creía que me demorara simplemente en prepararlo desde AHORA hasta MARZO del próximo año, por lo que me decidí por buscar un trabajo que me mantuviera ocupado (y con algo de dinero) por noviembre y diciembre, y de ahí buscaría algun tema para prepararlo durante enero y febrero.

Con esa decisión tomada, comence a mirar por donde buscar trabajo. Si bien mi papá me insistía que leyera El Mercurio, yo como buen computín me incliné por usar un buscador de trabajo en línea. Yo conocía www.laborum.com desde hacía tiempo, y a pesar de que nunca tuve mucha suerte con él, no perdía nada con volver a probar. Sin embargo la interfaz para buscar trabajo la encontré muy problematica, y el Osvaldo me recomendó www.trabajando.cl. Esa página estaba mucho mejor diseñada (a mí gusto al menos) y me fue más fácil ingresar mí currículum y buscar ofertas de trabajo. Así que por ahí postule a dos “empresas”, las cuales permanecerán anónimas =p. De las dos empresas, una me envió un correo citandome a una entrevista. De la otra, nunca más supe. Llamemos a la empresa que me respondió la Empresa 1.

Por otra parte, la semana antepasada fui a la universidad varias veces para hablar con el profesor con el que hice mi tema de memoria (José Pino) para mostrarle mis avances en el resumen de ésta, para ver si se podía publicar como un paper en una conferencia que se hará en Japón. Me dijo que encontraba que estaba bien, y que el se encargaría de arreglarla más. Aproveché estos viajes también para preguntarle a él y a otros profesores si tenían algún tema de tesis de magister que pudieran ofrecerme. Una profesora a la que le pregunté, junto con presentarme un tema, me ofreció también una posibilidad de trabajo en una empresa con la cual la universidad tiene un convenio. Junto con ella, otros profesores y ex-alumnos de la universidad también trabajan allá como parte de este convenio. Me puso en contacto con el profesor que coordina todo y fijamos una entrevista para el martes de la semana pasada. Llamemos a esta empresa la Empresa 2.

Ese martes en la mañana la Empresa 1 me había fijado una entrevista de trabajo grupal, en la que afortunadamente me fue bien. Al volver a mi casa, me encontré con Andrésito en Messenger. El me ofreció la posibilidad de iniciar un proyecto en la empresa en la que trabaja (que llamaremos la Empresa 3), y me preguntó que cuánto tiempo me tomaría hacer un cierto sitio, y cuánto cobraría. Tras responderle, me llamaron a almorzar y después tuve que partir a la entrevista con el profesor que trabaja en la Empresa 2, así que no pudimos conversar más detalladamente del tema. En esta entrevista me hicieron una propuesta de sueldo bastante buena para mis expectativas, y por esa parte quedé medio convencido. Al volver a mi casa de la entrevista, Andresito me dijo que ya había conversado con una amiga de su trabajo sobre el proyecto, y que estaban viendo el resto del presupuesto necesario para poder presentarlo. Ahí me di cuenta que en ningún momento le había dicho que estaba postulando a otras partes, así que le dije al tiro de la genial oferta de la Empresa 2, que por eso no creía que fuera a participar en la Empresa 3 y que me sentía muy mal por haberlo puesto en esa posición (moraleja: dejar en claro la situación laboral actual al hablar con otras personas de posibilidades de trabajo).

De la Empresa 1 me citaron a otras 2 entrevistas más la semana pasada, en las que creo que me fue bien, y hoy fui a una reunión con las personas de la universidad que trabajan en la Empresa 2. Y tras pensar bien las ventajas de la Empresa 1 (cercanía a mi casa) y desventajas (horario largo, sueldo aún no definido) con las ventajas de la Empresa 2 (sueldo “satisfactorio”, horario flexible) con las desventajas (lejanía a mi casa), opté por la Empresa 2. En realidad, como que la Empresa 2 decidió por mí. Necesitaban urgente un alumno de computación de la universidad que fuera a trabajar allá por el convenio que tienen con la empresa, así que cada vez que me hablaban del trabajo sólo escuchaba “¿puedes partir ayer?”.

Espero poder cumplir con las expectativas que tienen puestas en mí los profesores que trabajan en la empresa. Hay un ex-alumno de la universidad que lleva harto tiempo trabajando en lo que yo haré ahora, quién me guiará los primeros días en lo que tengo que hacer. Ojalá todo salga bien. ¡Ánimo a mí!

Una respuesta to “Si lo cuentas no se hará realidad”

  1. Ozz said

    ANIMO!!!!😀
    $_$

Responder

 
